WhatsApp permite retirar la confirmación de lectura con los dos ticks azules

WhatsApp, líder en mensajería gratuita de móviles, ha cedido a las presiones de los millones de usuarios y ha retirado la confirmación de lectura con los dos ticks azules

WhatsApp

Para quitar esta configuración de los dos ticks azules o 'doble check azul' hay que ir a opciones o ajustes de Whatsapp, ir a "info de cuenta" y luego a "Privacidad". Ahí hay que desmarcar la opción de 'confirmación de lectura'.

Hasta ahora, en su web oficial, WhatsApp decía:

Cómo sé si alguien leyó mi mensaje?

Si aparecen dos ticks (palomitas/tildes) azules al lado de un mensaje que enviaste, significa que el destinatario leyó tu mensaje. En los chats de grupo y en los mensajes de difusión, los ticks se volverán azules cuando todos los destinatarios hayan leído el mensaje.
Info del mensaje

En cada mensaje que envías, tienes la opción de ver la Info. del mensaje. Esta pantalla detalla la hora en la que tu mensaje fue entregado, leído o reproducido por el destinatario (o los destinatarios).

Cómo encontrar la pantalla Info. del mensaje:

Abre un chat con un contacto o de un grupo.
Mantén presionado el mensaje enviado.
Pulsa .

La pantalla Info. del mensaje muestra:

Entregado significa que el archivo fue entregado al teléfono del destinatario, pero el destinatario todavía no lo ve.
Leído o Visto significa que el destinatario abrió el chat que contiene el mensaje, foto, audio, o vídeo. Si el archivo es un Mensaje de voz, el destinatario vio que recibió el archivo, pero no lo reprodujo.
Reproducido significa que el destinatario reprodujo el Mensaje de voz.

Después de que un participante salga de un grupo, la Info. del mensaje seguirá mostrando la información original con todos los participantes, inclusive al participante que ya salió del grupo.
Si no ves dos ticks azules al lado del mensaje que enviaste

Puede que el destinatario no haya abierto su conversación contigo.
Puede que el destinatario esté usando una versión antigua de WhatsApp.
Puede que tú o el destinatario esté experimentando problemas de conectividad.