• Suscribete a nuestro RSS

¿Qué es mejor una tarjeta de crédito o un préstamo a corto plazo?

3 mayo 2018         Compras online

ecommerce tarjeta crédito

A muchas de las personas que están buscando conseguir una opción de préstamo de dinero al banco, se les puede presentar esta pregunta que es muy importante, ¿qué es mejor una tarjeta de crédito o un préstamo a corto plazo?

A muchos usuarios quizás se le hace muy difícil la decisión, sin embargo, el truco para tomarla es conociendo muy bien las características y funcionamiento de cada crédito.

Ambos son de ayuda económica pues los dos presentan la opción de otorgar un dinero a manera de préstamo, sin embargo, al funcionar los dos de manera distinta, funcionan también para casos específicos.

Diferencias entre una tarjeta de crédito y un préstamo a corto plazo

Las tarjetas de crédito son un producto de las líneas de crédito, las cuales consisten en una cantidad de dinero en específico que una entidad financiera, es decir, el banco, pone a disposición del usuario para que este vaya disponiendo de ella a través de la tarjeta en el momento que se desee según sean sus necesidades.

Por otro lado, un crédito a corto plazo es un dinero que se le otorga al usuario por parte del banco con el compromiso de que este lo devuelva en un tiempo determinado con los intereses incluidos.

Una de las principales diferencias es que en los préstamos hay que pagar intereses desde el momento inicial en el que se entrega el capital, mientras que con la tarjea de crédito se abonan intereses cuando se disponga del capital.

Tarjeta de crédito vs préstamo a corto plazo

El saber ¿qué es mejor una tarjeta de crédito o un préstamo a corto plazo?, y cuál de las dos es más conveniente, es importante para el usurario a la hora de elegir, ya que puede que una de las dos opciones le funcione mejor que la otra por sus propiedades y funcionalidades.

Ejemplo, los usuarios que usan una tarjeta de crédito son los autónomos y las pequeñas y medianas empresas, las cuales requieren tener cubiertas sus necesidades en momentos puntuales; mientras que los préstamos suelen ser para situaciones que requieren un valor monetario mayor al que puede ofrecer la tarjeta.

Para saber ¿qué es mejor una tarjeta de crédito o un préstamo a corto plazo?, y hacer una buena elección, hay que conocer sus ventajas y desventajas:

Pros y contras de un crédito a corto plazo

Las principales ventajas de un crédito a corto plazo como los que oferta wonga.es radican en la rapidez y sencillez con la que se pueden solicitar, además del plazo para cancelar la deuda. La desventaja es que existe un riesgo de endeudamiento si no se cancelan las cuotas a tiempo.

Pros y contra de una tarjeta de crédito

La principal ventaja de las tarjetas de crédito es que está a disposición de manera inmediata al usuario, y puede usarlas en momentos puntuales cuando lo necesite, y su desventaja es que una vez que se llegue al límite de la tarjeta, no se puede usar más.

Ya que sabes las ventajas y desventajas, sabrás ¿qué es mejor una tarjeta de crédito o un préstamo a corto plazo?, y cuál de los dos es más conveniente para tus necesidades. Asesórate correctamente con un especialista en la materia y vela por tu tranquilidad.

Deja tu comentario!