• Suscribete a nuestro RSS

Huawei revoluciona el Mobile World Congress con sus teléfonos plegables 5G

26 febrero 2019         Móviles, Noticias

Ryan Ding, director del Consejo Ejecutivo de Huawei y presidente de la Unidad de Negocio de Operadore

Huawei ha celebrado en el Mobile World Congress 2019 (MWC) el Foro ‘5G is On’ en Barcelona. Bajo el lema ‘Construyendo un mundo inteligente totalmente conectado’, Ryan Ding, director del Consejo Ejecutivo de Huawei y presidente de la Unidad de Negocio de Operadores de la compañía, ha dado a conocer el servicio de vídeo bajo demanda 4K en el teléfono plegable 5G, Huawei Mate X, a través de una red live 5G de Vodafone España provista por Huawei. Esta demostración ha puesto de manifiesto el extraordinario ancho de banda que las redes 5G proporcionarán en cualquier lugar y en cualquier momento.

Durante su presentación, Ryan Ding, ha asegurado: “El 5G está arrasando por todo el mundo, ofreciéndonos una vida mejor gracias a las nuevas tecnologías. Al mismo tiempo, las conexiones Gbit/s-level habilitadas por el 5G y la monetización de la experiencia impulsada por los servicios CloudX, ofrecen a los operadores nuevas oportunidades de negocio". Además, ha afirmado que Huawei establecerá OpenLabs para ayudar a sus clientes a experimentar e innovar en los servicios 5G en sus redes para respaldar su éxito en la era del 5G.

El 5G redefine el vídeo y el gaming a través de CloudX

Las redes 5G permiten a las personas experimentar velocidades Gbit/s-level en cualquier lugar gracias a la nueva solución Air Fiber. Comparable a la banda ancha por fibra, Air Fiber aumenta la velocidad de los bits diez veces, una opción ideal para que los operadores hagan que la convergencia fijo-móvil (FMC, por sus siglas en inglés) sea una realidad mucho antes. De este modo, el 5G permite a los operadores responder a la demanda personal, doméstica e industrial de un ancho de banda masivo al tiempo que amplían sus operaciones comerciales.

La combinación 5G + Cloud hace posible ofrecer nuevos servicios de mayor diversidad y redefine el vídeo, los juegos y muchos otros servicios. CloudX está preparado para emerger como el principal atractivo de tales servicios 5G. Con funciones potentes que aprovechan el ancho de banda, la baja latencia y las capacidades de computación en la nube, Cloud Gaming ofrece juegos desde el hardware hasta los teléfonos inteligentes. De este modo, los operadores podrán ofrecer a sus usuarios una experiencia de juego de primer nivel.

Huawei abrirá tres OpenLabs para ofrecer nuevos servicios para los operadores

Huawei tiene previsto abrir tres OpenLabs de 5G en Asia, Europa y Medio Oriente, ya que la compañía pretende llevar la experiencia y el desarrollo de los servicios del 5G a las diferentes regiones del mundo. Los OpenLabs son una plataforma para que los operadores experimenten las últimas innovaciones 5G y un entorno 5G + CloudX para que puedan encontrar socios para explorar y fomentar nuevos servicios para satisfacer la demanda del mercado local.

Deja tu comentario!