El 63% de los jóvenes rompe alguna vez la pantalla del móvil

Aunque el smartphone es cada vez más una extensión de nuestro cuerpo, también es uno de los dispositivos más maltratados por nuestro ritmo de vida. Así lo revela un estudio de hábitos de uso y consumo de telefonía móvil de LG, que arrojó que al 44% de los españoles se les ha roto la pantalla del móvil alguna vez. Esta cifra aumenta particularmente entre los jóvenes de 18 a 25 años: el 63% ha roto la pantalla de su smartphone.

Las causas detrás de estas roturas son diversas. Al 30% de los encuestados se les ha caído el móvil al agua y dos de cada diez han tropezado mientras andaban. Aunque sin duda las noches de fiesta son las que más afectan a la resistencia y la durabilidad de los smartphones de los españoles. El 22% de los encuestados, por lo menos uno de cada cinco, ha perdido el móvil estando de fiesta, bien en un local, o bien olvidándoselo en el taxi de vuelta a casa. Quizá debido a su estilo de vida, esta cifra se incrementa entre los jóvenes: uno de cada cuatro (el 29%) ha perdido el móvil saliendo de fiesta. De estos, los hombres son más despistados y los pierden con más frecuencia que las mujeres (un 28% frente a un 16%).

Los españoles demandan smartphones cada vez más resistentes a su ritmo de vida, pero también con una mayor seguridad. La privacidad es un tema que preocupa sobre todo a los usuarios jóvenes, que son los más reacios a compartir sus contraseñas, tanto de entidades bancarias, como de perfiles en redes sociales. Esto cambia al estudiar al resto de usuarios, que son mucho más confiados. El 84% deja el móvil sin bloqueo de seguridad a alguien cercano, como a amigos o familiares, y tres de cada cuatro ha comunicado sus parejas la contraseña para desbloquear sus dispositivos.

“Con el ritmo de vida que tenemos actualmente, sumado a la obsolescencia programada que muchas marcas incorporan para acortar la vida de sus dispositivos, vemos que la demanda de smartphones más duraderos y resistentes es cada vez más sólida” comenta Liliana Bolós, Directora de Marketing de la división Mobile Communications. “En LG desarrollamos productos pensando en cómo hacerles la vida más fácil a las personas, y por eso nuestros últimos móviles, como LG G7ThinQ, están certificados con tests militares para que las caídas no sean un problema. Además, en LG actualizamos el software de los terminales regularmente para alargar el periodo de uso de todos los modelos.”

Estas conclusiones se enmarcan en el estudio de hábitos de uso y consumo que LG realizó en colaboración con Punto de Fuga el pasado mes de abril. Además de investigar qué esperan los españoles de sus smartphones en materia de resistencia y privacidad, el estudio ahondó en las elecciones de los usuarios al elegir un teléfono móvil, el consumo de contenidos multimedia y qué costumbres tienen a la hora de utilizar sus dispositivos.


(Fuente: LG)