7 criterios a tener en cuenta para comprar un móvil smartphone

Los smartphones han cambiado por completo todo nuestro mundo. No se trata ya de un teléfono con el que podamos llamar o enviar mensajes, sino que lo utilizamos prácticamente para todo y nos lo llevamos a todas partes. En cierto modo, se ha convertido en un apéndice más de nuestro cuerpo, por eso elegir el más adecuado es una tarea esencial.

Desde Fnac dan 7 consejos para que sea mucho más sencillo elegir el mejor smartphone:

1. ¿Diseño o funcionalidad? ¿Tecnología o facilidad de manejo? Sea cual sea tu gusto, los criterios más importantes (y valorados) a tener en cuenta a la hora de elegir un smartphone son: la cámara, el procesador, la memoria y el diseño.
2. Bonito por fuera y por dentro. Si bien el diseño es cada vez más homogéneo, con bordes más pequeños, un tamaño que va aumentando poco a poco, y pantallas que se expanden hasta el infinito, ha llegado el momento de dar prioridad al rendimiento.
3. A tope de ‘power’ / Que sea potente. Con la gran cantidad disponible de juegos y plataformas de realidad aumentada que podemos utilizar con nuestro smartphone hoy en día, debemos asegurarnos de que el terminal que elijamos tenga un buen procesador. Para ello habrá que fijarse en los (la cantidad) GHz (gigahercios), tanto si el procesador es Quad Core (cuatro núcleos) como Octa Core (ocho núcleos).
4. Dame mi espacio. Si tenemos en cuenta toda la cantidad de información que almacenamos en nuestro smartphone, además de todas las apps y las nuevas interfaces de los sistemas operativos, no podemos prescindir de una considerable capacidad de almacenamiento. La nueva norma está en 64GB, aunque los expertos aconsejan no menos de 32GB.
5. Que dure. ¿Cuántas veces nos hemos quedado sin batería en el momento menos indicado? Para evitar que esto nos suceda de nuevo debemos fijarnos en que el terminal que elegimos tenga al menos 3.500 mAh (miliamperios-hora).
6. El tamaño importa. Más grandes o más pequeños hay buenos smartphones para todos los gustos. Solo debes seleccionar el que más se adapte a ti. Los móviles pequeños son más funcionales y compactos que los grandes, sin embargo, a mayor tamaño, mayor capacidad audiovisual y más envolvente la experiencia.
7. 3, 2, 1, ¡dispara! Para muchos la calidad de la cámara es hasta más importante que el propio procesador, sobre todo teniendo en cuenta que no son pocos los que realizan la mayor parte de sus fotos con sus smartphones. Si es tu caso, recuerda que no hay un número específico de megapíxeles que asegure que tu cámara es buena. Así que olvídate de los megapíxeles y presta atención a aspectos como el tratamiento de la imagen y la lente.